domingo, 3 de abril de 2011

II Zoco de la "Encantá". Castillo de Almodóvar


Durante los días 25-27 de Marzo de 2011, se celebró en la villa cordobesa de Almodóvar del Río, el II Zoco de la Encantá, celebrado en honor a la princesa Zaida. Según cuenta la Leyenda de Zaida ‘La Encantá’, cada 28 de Marzo el espíritu de esta princesa recorre las torres del Castillo de Almodóvar del Río esperando el retorno viviente de su marido (el príncipe Fath-Al-Mamun, hijo del rey de Sevilla Al-Mutamid), el cual muere luchando contra los almorávides en el Alcázar de Córdoba (1091).
Con motivo de dicho mercado, en el Castillo de "la Floresta" tuvieron lugar una serie de actividades relacionadas con el evento, entre las que se incluyeron una serie de demostraciones de Esgrima Histórica a cargo de nuestra Asociación. Para ello volvimos a contar con la ayuda de Kino y Manolo González de la Sala Plus Ultra de Huelva para realizar los asaltos demostrativos, así como de Sergio López, Paco Raga, Coralie Malejacq, Almudena Vega y el resto de colaboradores de la A.C.E.H. en labores de recreación.
La primera exhibición se llevó a cabo alrededor de las 13:00 del domingo 27, en el patio de la capilla, y consistió en una breve explicación sobre la Esgrima Histórica y la labor que realiza la Asociacion, seguida de tres asaltos demostrativos con Espada Larga, Espada Ropera sola, y Espada Ropera acompañada de capa y daga.
Posteriormente, alrededor de las 14:30 durante el banquete celebrado en el patio de armas del castillo, las espadas volvieron a cruzarse para amenizar la comida de los asistentes, tras lo cual todos los miembros de la Asociación, así como los invitados de "allende" Córdoba pudimos disfrutar de una copiosa comida. Una vez acabada la comida nos dispusimos a dar un paseo por todo el castillo y sacar unas fotos para "inmortalizar" el momento.
Finalmente a última hora de la tarde, tuvimos la oportunidad de volver a tirar en el patio de armas del castillo, bajo la atenta mirada de un grupo de visitantes venidos de Valencia, que mostraron gran interés en nuestra actividad (aunque para ser sinceros, "las visitantes" mostraron más interés en José Miguel, que en el resto, algo que por otro lado no nos debe sorprender con ese porte de "Hidalgo español", y ese arte que tiene...XD XD).
Resumiendo, todos disfrutamos de una magnífica jornada esgrimística y volvimos a pasárnoslo en grande.
Gracias a todos los participantes.
Hasta pronto.

1 comentario:

  1. La verdad es que sí, lo pasamos genial, y todo salió mucho mejor de lo que esperábamos... ¡hasta vendí alguna pieza! XD en fin... enhorabuena a todos por el trabajo realizado (sí, me doy la enhorabuena a mi mismo también, pero... creo que la merezco después de aguantar los diversos ataques de Don Eduardo con la ropera y la dagaXDXDXD), un saludo y gracias por todo.

    ResponderEliminar