domingo, 9 de octubre de 2011

VI Encuentro Internacional de Esgrima Histórica El Escorial



Hola a todos. Un año más, la A.C.E.H ha participado en el Encuentro Internacional de Esgrima Histórica que se celebra anualmente en El Escorial y que tuvo lugar el pasado fin de semana del 7-9 de Octubre de 2011. Como viene siendo habitual, primeramente hemos de destacar el magnífico ambiente que se respiró durante todo el encuentro. Tiradores venidos de todas partes compartimos un magnífico fin de semana desde el punto de vista esgrimístico, aunque sin olvidar los "terceros tiempos" 
En el plano teórico, hemos de destacar el alto nivel de las ponencias, que nos han permitido abrir nuestras miras a nuevas interpretaciones y aproximaciones al "juego de la esgrima".
A nivel "práctico", se introdujo una novedad con respecto a años anteriores: "el juego de armas". De nuevo, fue un placer poder tirar con gente venida de tan lejos: Lucio González de Albacete, Lyell Drummond y Andrew Feest de Brighton, Oriol Salvador y Diego Martín de Barna, Efrén Faraldo y Jorge Puey de la Coruña, Juan Guilmaín y Manolo Casado de Sevilla, entre otros. Para el próximo año, no se nos debe olvidar el Thombrocid ;)
Al igual que el año pasado, merece la pena destacar la calidad humana de todos los participantes en el evento, que aportaron al mismo un ambiente más que agradable. Imposible sería no mencionar, de nuevo esa "Queimada" de nuestros compañeros venidos de la "Gallaecia", que volvió a hacer las delicias de propios y extraños. 
Sin más nos despedimos, esperando hasta la próxima ocasión en la que podamos encontrarnos todos de nuevo.
Abrazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario